tu primera mudanza en barcelona

Siempre con la única intención de ayudarte en tu vida diaria es que hoy realizamos esta publicación con la sola finalidad de aportar para aquellas personas que van a realizar su primera mudanza en Barcelona y no tienen la mínima idea que es lo que deben realizar primero, es así que  brindaremos detalles de lo más importante al momento de decidir por una mudanza.
Trasladarse siempre va a tener complicaciones y más aún si nunca lo realizaste o estuviste a cargo de alguna, tal vez siempre lo viviste como un mero espectador, pero que se cuece por dentro al realizar una mudanza, están difícil, necesito muchas cajas, cuantas cintas de embalaje? Y si lo hago todo yo sólo me sale barato?, a continuación intentaremos ayudarte con algunos consejos prácticos.

Manos a la obra, primero empezarás por pensar la planificación, ésta es fundamental para una mudanza sin complicaciones. Deberás tomarte un tiempo prudente antes de hecharte hacer las cajas, ya conocemos la fecha exacta que se realizará la mudanza entonces ocupemos todos este tiempo de antelación para ver estas cosas:

Escoger el presupuesto. Tienes pensando contratar una empresa para que os ayude… es sin duda lo mejor y te aseguro te saldrá más cómodo y tranquilo, te sugerimos solicitar varios presupuestos para compararlos y una vez que te decidas, fijaos la fecha concreta en la recogida de los muebles y enseres. Existen ocasiones en que no será la misma fecha el día de recogida que la fecha de entrega de los muebles, en ese caso consulta con un servicio extra llamado guardamuebles si la misma empresa lo ofrece o si lo tienes que presupuestar con otra empresa, lo ideal es que realices todo con la misma empresa así puedes negociar el precio por los días que guardaran tus muebles. Si tienes un bulto especial como un piano esto requiere cuidados especiales, consulta si tienen experiencia en el traslado de este tipo de objetos, los costos van a variar dependiendo cuántos de estos tengas, también del tamaño de tu casa y la distancia que tomará trasladar desde su origen hasta el destino final, algunas empresas toman en cuentan otras cosas más.

Algunas empresas de mudanzas pueden ofrecerte tan sólo el servicio de traslado o también encargarse personalmente de todo, incluido el embalaje de los bienes, solicita distintos presupuestos, evalúa y finalmente decídete por una de ellas.
Si no puedes darte el lujo de un servicio completo y definitivamente necesitarás ayuda, lo encontrarás en los buenos amigos, pero hay que tratarlos de la mejor manera, planificando bien la fecha en la que necesitarás la ayuda, comprometerlos para una fecha concreta, avisándoles con mucha antelación para que organicen su tiempo y asegurarte que contarás con una buena cena con ellos al final de la faena.
El inventario se hace si o sí, Hay mucho por hacer y lo primero que se piensa es empezar a embalar, pero aun no es el momento, primero realizar el inventario, no tan exhaustivo como el de propiamente un negocio, pero si hacer una lista de los bienes que se tiene que trasladar.
Esto servirá para saber exactamente cuántas cajas se necesita, cuanto tiempo nos tomará hacerlas, cuánto espacio ocupará en el vehículo que vas a usar, teniendo un inventario claro, te servirá de mucho para orientar a los profesionales que vayas a contratar sobre la tarea que van a realizar y otras tantas cosas para tirar a la basura o regalar a vecinos y familiares.
Recuerda tener definido tu inventario te ayudará a presupuestar la mudanza cuando vayas a solicitar presupuesto, si tienes algunas dudas más de cómo hacerlo escríbenos te ayudaremos en todo lo que nuestra experiencia nos permite.