Decidido a realizar la mudanza y es momento de empezar a buscar y elegir una empresa de mudanzas o tal vez te decides a ejecutar tu mismo el traslado de los bienes, puedes también conseguir que el traslado sea ecológico, siendo lo más “verde posible”. Realizando todo sin ningún agobio, tanto solo teniendo una mente positiva o una actitud efectiva realizando pequeñas cosas se podrá hacer una gran diferencia y lo mejor de todo sin darnos cuenta.
Es un hecho que toda mudanza es una actividad muy estresante y que al mismo tiempo nos contaminan, si realizamos acciones que ayuden a minimizar estas dos circunstancias será muy bienvenido para nosotros. También está claro que realizar una mudanza en Barcelona Ecológica, que cuide mucho nuestro medio ambiente, que ya está tan contaminado, es un tarea titánica de no muy buenos augurios en nuestra sociedad actual.
En el día de la tierra, que se celebra todos los años el 22 de abril, nosotros desde Mudanzas en Barcelona queremos dejar nuestro granito de arena, dejándote uno prácticos consejos para que realices a la hora de iniciar la mudanza y colaborar con el cuidado de nuestro medio ambiente.
• El plástico que se utiliza para proteger las cosas recíclalo, al momento de empacar para las mudanzas sabemos que se utiliza mucho plástico para proteger, tanto a los sofás como colchones y elementos frágiles, como vasos, cuadros, copas, entre otros. Todo éste plástico se puede recilcar, llevándolo al contenedor indicado para tal efecto.

• Es importante que la empresa de mudanzas que contrates realice el traslado en 1 sólo trayecto. Definitivamente si tú mismo realizas la mudanza te puede hacer ahorrar algo de dinero, aunque no siempre es compensando, ya que el esfuerzo físico que realizarás y el alto nivel de estrés que tendrás que soportar es mucho mayor, por estas razones debes pensarlo bien antes de tomar la decisión definitiva. En este caso particular que remos resaltar para ayudar a cuidar el medio ambiente, debes tener en cuenta que a mayor cantidad de viajes se realice, mayor será el impacto ambientes por eso procura que se realicen los menos viajes posibles, de preferencia que se realice en un solo viaje en camión toda la mudanza, de esta manera será más ecológico la mudanza.

• En vez de cajas de cartón, procura utilizar cajas de plástico reciclables. Utilizar las cajas de plástico para empacar es una buena muy buena idea, ya que luego se puede usar para almacenar esos mismo enseres u otros artículos que has guardado, una ayuda extra además si son transparentes podrás ubicar con mayor rapidez lo que necesitas sin tener que ir abriendo una tras otra como se hace en las cajas de cartón. Recuerda verificar que las cajas de cartón sean de papel reciclado, con ello sabrás que estas ayudando a no contaminar mucho más el medio ambiente. Terminado el traslado de toda tu mudanza, lleva todas las cajas de cartón sobrantes a tu “Punto Verde” más cercano o solicita a tu empresa de Mudanza que lo realice por ti.
• Se puede aprovechar la ocasión de mudarse para deshacerse de algunos objetos inservibles, estos se pueden reciclar, regalar o vender, utiliza los medios de internet para poder llevar acabo alguno de ellos. Lleva todos los artículos que se puedan reciclar al “Punto verde”, o regala los objetos que ya no utilizas y que estén en buen estado, a Través de alguna ONG’s. siempre busca ser solidario o véndelos por internet, verás que te lo pasaras genial, además conocerás gentes y ganas un poco de dinero extra.