Empresa de Mudanzas Baratas en Barcelona

Mudanzas Barcelona C/Bonsoms, 36 08028 Barcelona – España

¿Cómo mudar con una mascota?

Cuando se cambia de domicilio con uno o varios compañeros de cuatro patas o menos, se deben tomar diferentes precauciones según la especie.

Entonces si tienes pensado contratar los servicios de mudanzas en Barcelona, Vigo u otra ciudad de España, aquí te vamos a dar los mejores consejos para prepararse para mudarse y asegurarse de que tu mascota se sienta cómoda en su nuevo hogar.

¿Cómo preparar una mudanza con su mascota?

Antes de nada, debes recordar que debes preguntar al nuevo dueño del piso alquilado si acepta mascotas. Para gatos y perros, generalmente se requiere el permiso del propietario aunque también los estatutos de la comunidad de vecinos podrían prohibir mascotas en el edificio. No lo ocultes ya que podría tener sus consecuencias negativas y la rescisión del contrato de alquiler.

Cuando tenemos un gato o varios, lo ideal sería que el amueblamiento del nuevo piso sea parecido al anterior aunque sabemos que será difícil pero algo similar sí que lo puedes conseguir. ¿Tu gato es independiente? Si es así, tu gato podrá acompañarte mejor sin tener que cambiar sus hábitos

Si tienes un perro, es recomendable ir paseando días antes de la mudanza por la nueva zona de residencia para que se vaya familiarizando con el entorno e ir conociendo a sus nuevos amigos peludos.

Nuestro consejo: Las mascotas, especialmente los gatos, son animales muy sensibles, sobre todo al estrés, la ansiedad y los cambios. Para que se relajen, organízate, mantén la calma y no dejes que el estrés te sobrepase. Esto ayudará a que tu gato o perro se sienta seguro y tranquilo.

Mudanzas con animales

Mudanza segura con gatos. ¡Ten en cuenta estos consejos!

Mientras que los perros y las mascotas pequeñas se aclimatan fácilmente a nuevos entornos, los gatos no lo hacen. Así que no es fácil, tanto si te llevas a tu gato directamente a tu nueva casa el día de la mudanza como si lo dejas con alguien de confianza para que lo recojas una vez que hayas hecho el trabajo duro.

Con nuestros consejos, puedes ayudar a tu gato a acostumbrarse rápidamente a su nuevo hogar.

  • Objetos familiares: El movimiento puede tener un gran impacto en tu gato. Así que usa el mismo equipo, no compres uno nuevo. Mantenga los mismos juguetes, tazones y baldes.
  • Estructura del hogar: Si conservas los muebles y tu nuevo hogar te lo permite, colócalo en la misma ubicación que el anterior para que tu gato se acostumbre.
  • Espacio adaptativo: Prepara una habitación en la nueva casa solo para la transición. Antes de sacar al gato de la jaula, instale todos los componentes del gato. Luego dale tiempo para explorar la nueva habitación, jugar con sus cosas y acostumbrarse. Cierra la ventana para que no se escape cuando tenga miedo.
  • Compañía: Asegúrate de no dejar solo a tu gato. Durante los primeros días, es mejor no dejarlo solo y si no puedes estar todo el tiempo con él déjalo a alguien de confianza para que sepa que todo está bien y que está a salvo.
  • Independencia, pero no de inmediato: Generalmente se dice que debes mantener a tu gato confinado durante cuatro semanas después de la mudanza para darle tiempo a que se adapte a sus nuevos hábitos. Debes ser muy paciente y no ser demasiado confiado en las adaptaciones rápidas ya que los gatos son muy imprevisibles y recuerda de nunca dejar las ventanas y puerta de entrada abierta.

Consejos para mudar con tu perro u otras mascotas

Si bien los perros y las mascotas pequeñas no son tan sensibles como los gatos, es importante minimizar su estrés durante la reubicación y la adaptación al nuevo lugar. Estos son nuestros consejos para mudarte con tu perro y otros animales de compañía:

 

  • Perro: Si has paseado un par de veces a tu perro por tu nuevo barrio, ya tiene una idea de su entorno. Este es un paso muy importante y necesario. Dale a tu perro un lugar de descanso cómodo en su nuevo hogar. Su cama, sus mantas y sus juguetes favoritos le ayudarán a adaptarte rápidamente después de la mudanza. Normalmente, los primeros días serán curiosos y explorarán la vivienda para definir y conocer todos los detalles de ella.
  • Roedores: Si tienes hámsteres, ratones, cobayas, etc., es mejor transportarlos en la oscuridad. Para ello, utiliza una jaula adecuada, cubierta con una toalla fina o una manta.
  • Aves: Si las aves se transportan en la oscuridad, también se estresan menos al moverse. Al igual que los gatos, necesitan tiempo para adaptarse a su nuevo hogar. Por lo tanto, es mejor mantenerlos en una jaula durante los primeros días después de la mudanza para que puedan reubicarse de manera segura. Los loros seguramente son los más sensibles a los cambios de hogar y por eso, procura no dejar ninguna ventana abierta hasta asegurarte que tu loro ya se siente adaptado en su totalidad.
  • Peces: Sí trasladas a tus peces en bolsas o acuarios pequeños, asegúrate de llevarlos con agua apta para ellos. Esto les ayudará a sentirse cómodos y a mantener la calma.

Si vives en Barcelona, Sabadell, Granollers y necesitas una empresa de mudanzas, ponte en contacto con nosotros para pedir un presupuesto sin compromiso.