refrigeradoramudanzasSi ya tienes fijado el día exacto de tu mudanza y estás pensando en cómo iniciar el embalaje de tus cosas, a continuación te damos algunos consejos para que puedas embalar sin complicaciones una nevera.
Siempre el refrigerador o la nevera es una de las cosas más engorrosas para trasladar, por su gran tamaño y peso, esto requiere un especial cuidado porque tiene líquidos internos que si se dañan o deterioran podrían afectar su normal funcionamiento.
Vacía el frigorífico y descongélalo un día antes de comenzar con tu mudanza, que se acerca el día de transportarla, aprovechamos este momento para limpiar los estantes los cajones y las paredes. Necesitamos también vaciar la bandeja inferior del drenaje, hay que desconectar y desaguar el dispositivo que produce el hielo automático. Cabe recordarte que nunca transportes comida perecedera dentro de la nevera, si el viaje de la mudanza es relativamente corto puedes llenar bolsas de hielo y meter la comida junto a las bolsas en un recipiente para mantener la comida y no se descomponga.
Es muy importante y necesario realizar un correcto embalaje, ya sea con plástico de burbujas que sería lo mejor e ideal o hacerle un empaque en cartón, asegurar todo a su alrededor, asegura bien las puertas para evitar que será abran con cualquier movimiento e impedir que se abran de sorpresa y se dañen.
Cuando se intenta subir al vehículo que lo va a transportar , te recomendamos que se realice por profesionales en mudanzas o personas que sepan lo que hacen, de lo contrario deben saber que la refrigeradora no debe inclinarse más de 30 grados, que el aceite podrá tapar el filtro y dañar el aparato o deteriorar su funcionamiento con mayor rapidez.
La manera ideal de movilizar la nevera o refrigeradora es en un vehículo de transportes de mudanzas con el espacio suficiente que permita que el electrodoméstico vaya de manera vertical.
Una vez transportada la nevera no la enchufes, por seguridad hay que dejarla unas horas sin enchufar, los entendidos en el tema y según especificaciones técnicas nos recomiendan por lo menos 3 horas, de esta forma nos aseguramos que bajen los gases y el aceite de ésta manera evitaremos daños en su sistema que podrían afectar en el rendimiento y no permitan que su enfriamiento sea eficaz.cargadornevera
En algunas ocasiones los refrigeradores tiene ruedas de nivelación, para que suban o bajen cada esquina del refrigerador hasta dejarlo nivelado, si es tu caso y tu nevera tiene ruedas recoge los niveladores para poder usar las ruedas y desplazarla así con mucha mayor comodidad. Hay que embalar por separado los estantes o bandejas, con mucho cuidado si estas son de vidrio, necesitamos que estén siempre fijas, sujetándolas con cinta adhesiva. Te recomendamos poner cinta adhesiva en todos los otros elementos que van quedando sueltos, como los cables eléctricos, los cajones y cualquier otro elemento de la nevera.
Si aún no te sientes preparado para embalar la nevera o refrigeradora o necesitas ayuda con tu mudanza, nosotros tenemos todo lo que necesitas. Llámanos o consúltanos todo lo que necesitas, estaremos encantados de prepararte un presupuesto justo a tu medida. Además que te evitarías de posibles daños y afectaciones negativas en tu electrodoméstico, ya que nuestro equipo técnico conoce las técnicas y medidas de seguridad para transportar este tipo de cosas grandes además de contar con los equipos y herramientas adecuadas para realizar este tipo de traslado.